Cuba y su Historia

Cuba, la Llave del Golfo de México es un país pequeño pero con gentes grandes de corazón. Quieres conocer sobre los Cubanos y Cubanas y su historia, pues has llegado al lugar adecuado, en él que encontraras la historia vista por una cubana de hoy con su cámara fotográfica en su andar por Cuba

Mi foto
Nombre:
Lugar: Playa. La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Promotora de actividades comunitarias y sociales, Periodista, Fotógrafa, Informática y Profesora Universitaria de Informática

lunes, noviembre 06, 2006

Exposicion Fotográfica "Cuna de la Esperanza" dedicada a nuestro Fidel


Exposicion de fotografia dedicada al Comandante Fidel Castro en su 80 cumpleaños.Lamuestra incluze fotos de la finca Manacas, lugar donde naciera z creciera durante sus primeros años de vida en Birán, perteneciente a la actual provincia de Holguín, del Desembarco del Granma, La Comandancia de La Plata, asi como un grupo de fotos inéditas de las primeras visitas de Fidel a la zona de la Cienaga de Zapata en Maryo del 59, como parte de las medidas para el desarrollo de esa zona olvidada de Cuba `pertenecientes al archivo personal de Jorge Serra z Ramón Darias. Posted by Picasa

93 años de JUVENTUD ACUMULADA

Una canción de Carlos Gardel dice que 20 aňos no es nada, pero con su ejemplo Ramón Cordovés de Beón , integrante del “Club Juventud Acumulada”, nos demuestra que si son algo SI TE HAS DEDICADO A NADAR, y yo diría ...NADAR EN GRANDE pues con sus 93 años se mantiene Campeón Mundial de Natación en la categoría de 90 – 94 años en 100 y 200 m estilo pecho, subcampeón en las modalidad 200 m estilo libre y además obtuvo un reconocimiento especial por los 400 y 800 m estilo libre en el lOmo Campeonato Mundial de Masters de la Federación Internacional de Natación (FINA), celebrado en Italia en el 2004.

Como Campeón de Cuba no tiene rivales, por lo que tiene que competir contra reloj y es además Campeón Latinoamericano en varias modalidades de natación del Campeonato Masters Latinoamericano de los Deportes Acuáticos (LATYCAR) celebrado en Costa Rica en el 2001 en la categoría 85- 89 anos. Si usted visita en la mañanael Circulo Social Obrero “Otto Parellada” del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Ciudad de La Habana, Cuba , encontrara a Ramón junto a su discípulo Fernando Paneque (60 años) entrenando en el mar abierto y a las sirenas Consuelo Pardinas (Coco, 84 años), Martica (la Centro Habanera, 64 años), y a otros entusiastas de los deportes acuáticos, pues en el Club Juventud acumulada la máxima es “Practicar deportes para mantenerse con salud”. Al mediodía las prácticas son en la piscina de la Escuela Superior para la Formación de Atletas donde perfeccionan su estilo acompañados de sus entrenadores Maria Cristina Cordovés (Mayita) y Juan Almagro. . .

Según nos cuenta Ramón, su afición por este deporte comenzó por los años 20
en las pocetas del Vedado, pero no fue hasta la década de los 30, que pudo perfeccionar su técnica a través de unas lecciones que publicara el Campeón de los Juego olímpico Johnny Weissmuller (protagonista de la película Tarzán) en la Revista Carteles. Eso si, un consejo, el que no sepa respirar no puede aprender a nadar.

Dentro de las mayores satisfacciones de su vida esta en que lo hayan invitado a competir, y sus medallas favoritas la “Mártires de Barbados” y la placa al Mayor Mérito Deportivo.


Su mayor deseo tener un contrincante cubano en su categoría.

Su mayor recomendación, que con constancia, manteniendo una vida sana , sin excesos y practicando deportes seguramente podrán llegar a los 120 años. Posted by Picasa

jueves, noviembre 02, 2006

Cuba y su Historia

Estimados amigos y amigas:

Esta Weblog se la dedicamos a los amantes de la Historia, pero de esa que encontramos en las calles de nuestra ciudad, en las vidas de las gentes de nuestro pueblo, del más sencillo niño que corre por nuestras calles, o del abuelito que recoge a sus nietos en la escuela y va a buscar el pan para ayudar a la mamá que quizás este en el trabajo u ocupada en los quehaceres de la casa. También de los cientificos, estudiantes, jóvenes, patriotas, en fin de todos los que vivimos y que ponemos nuestro pedacito en esa Historia nuestra de los cubanos y cubanas que aman a su Cuba, porque la gran historia la escriben los hombres y mujeres que con su accionar desde los hogares, desde los barrios con el corazón.

Por eso esta WEBlog esta dedicada a todos los que amamos Cuba, como dijera Colon, "La tierra mas fermosa que ojos humanos hayan visto".